El día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Desde hace 9 años, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Este evento es coordinado por la Organización Europea de la Ciencia de las Plantas (EPSO).

Cada año, botanófilos de todo tipo buscamos actividades para visibilizar las plantas que nos rodean y concienciar a la población de su importancia. Con la colaboración de diferentes entidades y muchos motivados y altruistas botánicos que quieren que su pasión llegue a contagiar a la sociedad, cada año numerosas actividades de todo tipo aparecen por todos los puntos del globo.

Este año, impulsado desde la Sociedad Botánica Española (SEBOT), cientos de ciudadanos, sociedades, ONGs, universidades, centros de investigación y Parques Nacionales celebrarán el I Biomaratón de Flora Española, entre los días 21 y 23 de mayo. En todas las Comunidades Autónomas habrá equipos que saldrán al campo con el objetivo de disfrutar y aprender observando el mayor número posible de plantas.

¿Cómo participar?                                                                            

Es tan sencillo como descargar la app iNaturalist, desde esta aplicación se pueden subir las fotos y vincularlas al proyecto de tu comunidad autónoma. Puedes consultar más información en la web del proyecto en iNaturalist. Si no conoces las plantas, no importa, la propia app te sugerirá una identificación y los expertos validarán la respuesta. Ahora no tienes excusa para fijarte en las plantas de tu entorno y conocerlas un poco mejor.

Autor: Sergio Rodríguez Fernández

Además, podrás participar en algunas de las rutas programadas. Desde el herbario LEB y en colaboración con algunas Reservas de la Biosfera, hemos preparado unas maravillosas rutas que no te puedes perder.

Anímate a participar con nosotros.

Feliz día de la Fascinación por las plantas

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *