¿Quieres seguir ayudando a diagnosticar enfermedades?

Buenas de nuevo carbolector@s!

¿Os acordáis de los videojuegos de los que os he hablado en otros posts: malariaspot y malariaspotbubbles? Pues hoy vengo muy ilusionada a presentaros un nuevo juego del grupo Spotlab. Esta vez hemos recogido todas vuestras sugerencias para hacerlo más entretenido, con más contenido y ¡con nuevos objetivos!

Nuestro nuevo objetivo: Con estos nuevos juegos no sólo ayudarás a diagnosticar enfermedades con gran incidencia mundial, sino que además te ayudarán a entrenar tu mente. Además, no sólo están orientados hacia el público general, sino también a personas que necesiten un entrenamiento que les ayude en posibles procesos neurológicos.

Nuestros nuevos contenidos: Como ya sabéis, a nuestro primer juego, MalariaSpot, han contribuido más de 200.000 jugador@s de más de 100 países. Esto reveló que 22 voluntari@s como vosotros permiten obtener un resultado tan preciso como el de un experto microscopista (para más info, pincha aquí). Sí sí, como lo oyes, tus partidas nos pueden servir para diagnosticar casos reales con una gran fiablilidad.

Además de la malaria, esta vez hemos ampliado a otras enfermedades que también pueden aprovecharse de un rápido diagnóstico para curar a las personas afectadas y evitar su propagación:

Helmintos: ¡Más de 267 millones de niñ@s en edad preescolar y más de 568 millones en edad escolar viven en zonas con intensa transmisión de esos parásitos (especialmente en el África subsahariana, América, China y Asia oriental)! Y si se diagnostican correctamente tienen un tratamiento muy fácil. Para el diagnóstico, sólo es necesario obtener una pequeña muestra de heces, que se tiñe con un colorante y observarla a través del microscopio para ver si en ella hay parásitos. Así que, en este caso lo que te vas a encontrar en nuestro juego son imágenes de heces humanas infectadas por este tipo de parásitos. (Quiero saber más sobre helmintos)

Hemoglobinopatías: Las hemoglobinopatías representan un importante problema sanitario en un 71% de los países. Cada año nacen más de 330.000 niñ@s afectados. Con un diagnóstico apropiado se podrían evitar muchas muertes por anemia o por infecciones, sobre todo en los primeros años de vida. Estos trastornos afectan a la hemoglobina, una proteína fundamental en los seres vivos que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de tejidos del cuerpo y elimina sus residuos metabólicos (como por ejemplo el dióxido de carbono). ¿Y cómo son las muestras que vas a diagnosticar? En este caso te vas a enfrentar a extensiones de sangre teñidas con un colorante donde podrás identificar glóbulos rojos deformados por el proceso de esta enfermedad. (Sobre la anemia falciforme y la talasemia)

Cáncer: ¿Y quién no ha tenido un familiar afectado por el cáncer? El cáncer afecta a personas en todo el mundo, existiendo más de 30 tipos de cáncer diferentes que afectan a distintas partes del cuerpo humano. Como bien sabréis un diagnóstico temprano del mismo puede garantizar un correcto tratamiento y un mejor pronóstico de la enfermedad. En nuestro juego tendrás la posibilidad de analizar biopsias de tejido, como haría un especialista, para encontrar zonas con células que proliferan de forma descontrolada formando la masa tumoral. (Más sobre cáncer y su investigación).

Y entonces ¿a qué estás esperando? No lo dudes más y conviértete en un spotwarrior





Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *