¡Qué importante es ser veterinario!

views
137

Saludos a todos los seguidores, para empezar mi nombre es Antón y soy veterinario. Llevo muchos años dedicado a las vacas de leche y me estreno en Ciencia Carbónica donde espero contaros muchas cosas relacionadas con la ganadería.

A los veterinarios nos gustan por supuesto los animales y nos dedicamos a curarlos. Junto a médicos y farmacéuticos somos los sanitarios porque velamos por la salud de la población, en eso consiste nuestro compromiso más sagrado. A esto se refiere lo que podéis leer en nuestro escudo: Higia pecoris salus populi o lo que es lo mismo ” La higiene del ganado es la salud del pueblo”.

Aunque todos veis más claro como un médico o un farmacéutico trabajan por nuestra salud, seguramente os preguntareis como lo hace un veterinario. Resulta más sencillo verlo en los veterinarios que trabajan como inspectores y que se encargan en las granjas, los mataderos, las fábricas de embutidos o las centrales lecheras de vigilar como se hacen las cosas para que los alimentos sean sanos.

Los que nos dedicamos a visitar a los animales en las granjas, además de ayudar a los ganaderos a producir alimentos en cantidad y que no sean muy caros, también  velamos por vuestra  salud. Así los alimentos serán sanos, sin  bacterias, parásitos, virus o tóxicos que puedan hacernos enfermar. También controlamos si los animales fueron tratados con medicamentos y que haya pasado el tiempo suficiente para que desaparezcan del alimento.

Y aquí estoy yo entre un “mar de vacas”…

Es también parte importante del trabajo velar por el bienestar animal para garantizar la calidad del alimento. Si el animal va a ser sacrificado, ahorrarle en lo que se pueda el sufrimiento no solo por motivos éticos, si no también porque su carne sabrá mejor.

Incluso los compañeros que se dedican a los animales de compañía tienen también que velar por nuestra salud, previniendo enfermedades que compartimos con el resto de los animales como la rabia, leptospirosis o la hidatidosis.

¿Te gustan los animales? Pues te animo a que estudies veterinaria. En la facultad comprobaréis que las enfermedades que compartimos con los animales nos las tomamos muy en serio. Por supuesto también nos gusta curar a los animales, aunque a veces cometemos algún fallo (sobre todo cuando empezamos)… No olvidéis que “Errare Humanum est” (Errar es humano).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *