¿Quienes somos?

Oliver es un investigador postdoctoral en la Universidad de Girona, donde desarrolla programas informáticos para ayudar a los médicos en el diagnóstico del cáncer de mama.

“Con la ciencia, me gusta poder contribuir de alguna forma en el avance de la humanidad”


María  trabaja en el Instituto de Investigación Hospital Doce de Octubre (Madrid) investigando nuevas formas de diagnosticar y tratar enfermedades de la sangre en España y otros países con menos recursos.

“Me encanta imaginar lo qué está pasando en el interior de las células (tanto las buenas como las malas), ya que así podremos identificarlas y, si es necesario, eliminarlas.”


Desde el Centro Oceanográfico de Vigo, Mª Carmen investiga como crecen los peces a partir de su esqueleto y conoce su edad a partir de “leer” otolitos.

“Me encanta que mi trabajo tenga una aplicación directa en la sociedad: saber como y cuanto crecen los peces ayuda a gestionar las pesquerías de manera sostenible.”


Elena trabaja en la Universidad de León y actualmente estudia las vértebras de la columna de personas de la Edad Media.

“Me encanta escribir y explicar todo lo que descubro y aprendo cuando estoy investigando, estudiando o leyendo artículos de otros científicos.”